¿Transpaleta o carretilla elevadora?

93 588 36 00
¿Transpaleta o carretilla elevadora?

Como empresa de venta y reparación de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, también ofrecemos otras máquinas como son las transpaletas, tanto eléctricas como manuales. Ambos productos son imprescindibles en los almacenes para gestionar la carga. Esto hace que en ocasiones uno no sepa qué es más cómodo para su empresa. Hoy queremos explicaros cuándo es mejor elegir cada opción. A continuación, te lo contamos.

Una de las principales diferencias que existen entre las transpaletas y las carretillas elevadoras es que las segundas cuentan con una cabina específica para que el operario pueda manejar la máquina sentado. Esto derivará en un mejor control de la máquina, lo que la hará ideal, por su maniobrabilidad, para trabajar en espacios reducidos.

La segunda gran diferencia entre ambas máquinas es la carga máxima que pueden soportar. Aunque esto depende del modelo que se elija, las transpaletas no podrán soportar cargas mayores a dos toneladas. Por su parte, las carretillas elevadoras tienen una capacidad de carga mucho mayor, pudiendo soportar pesos de hasta ocho toneladas.

De esta manera, teniendo en cuenta estos dos factores, desde nuestra empresa de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat consideramos que estas son más versátiles al poder dar una buena respuesta en cuanto a funcionabilidad, carga y maniobrabilidad mayor en todo tipo de empresas, ya sea de la industria o de la construcción. Por su parte las transpaletas se convierten en una opción perfecta, por la facilidad de su manejo, para los almacenes.

Si quieres que te ayudemos a elegir un modelo que se adapte a tu empresa, ven a visitarnos a Serema.

haz clic para copiar mailmail copiado