Tipos de carretillas

93 588 36 00
Tipos de carretillas

Hay varios tipos a la venta de carretillas elevadoras en Sabadell Barcelona, vamos a explicar cómo son y para qué se usan las más comunes.

La venta de carretillas elevadoras en Sabadell Barcelona más comunes son estas:

- Elevadora con contrapeso: esta suele ser la más común de las carretillas. Tienes dos horquillas o palas que sobresalen y que sirven para levantar los palets. Detrás tiene un contrapeso para que no se vuelque al levantar la mercancía.

- Carretillas de tres ruedas: es parecida a la anterior, solo que tiene una única rueda en la tracción que está situada en el centro en la parte de atrás permitiendo maniobrar en sitios reducidos.

- Manuales: en este caso no tienen motor, suelen soportar más de tres toneladas y son de acción mecánica.

- Traspaleta eléctrica: son iguales que la anterior, solo que se le añade un pequeño motor eléctrico para no tener que usarla con acción mecánica.

- De carga lateral: estas son como las carretillas elevadoras anteriores, solo que el operador se sitúa de lado, en ocasiones incluso de pie. Se suelen usar para mercancías muy anchas o muy largas, vigas, tuberías etc., las cuales serían difíciles de transportar con carretillas elevadoras normales.

Como ves, cada tipo de carretilla es efectiva para determinadas cargas. En ocasiones se cuenta en el área de trabajo con diferentes modelos, como en un supermercado, donde usarán una carretilla elevadora para descargar los camiones en el almacén y una traspaleta manual o quizás eléctrica para reponer la mercancía dentro del supermercado.

Hay carretillas que pueden salir del almacén y otras que están solo adaptadas para suelos lisos.

En Serema somos especialistas en todo tipo de carretillas, tanto para venta como para reparación o repuestos. Llámanos y nuestro equipo de expertos te asesorará para saber qué tipo de carretilla necesita tu negocio y así obtener la mejor opción para tus necesidades de trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado