Siete consejos para trabajar con una carretilla elevadora de forma segura

93 588 36 00
Siete consejos para trabajar con una carretilla elevadora de forma segura

Cualquiera que haya trabajado con carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat sabrá que la prevención de accidentes y la seguridad en el trabajo es lo más importante.

Por ello, tanto como si estás interesado como si trabajas con carretillas elevadoras en Hospitalet de LLobregat, queremos darte una serie de pautas de seguridad antes de subirte a una de ellas.

1. Utiliza ropa adecuada para el trabajo

Es preferible que las prendas se ciñan al cuerpo para evitar enganchones o estirones. Además, debes llevar siempre la ropa obligatoria en tu trabajo, como cascos, chalecos reflectantes o calzado homologado.

2. Revisa la carretilla antes de empezar a trabajar

Es aconsejable realizar un pequeño control rutinario para asegurar que todo está correcto y evitarse sorpresas desagradables. Sobre todo si otros compañeros utilizan la máquina.

3. Conoce y respeta tu entorno

El transito de los compañeros, las diferentes alturas de entradas y salidas, los bordes de rampas o muelles de cargas... Una forma de trabajar seguro es conociendo de antemano la zona donde vayas a trabajar y los posibles puntos críticos.

4. Asegura la carga

Podemos prevenir accidentes teniendo conciencia de aquello que vamos a levantar en nuestra carretilla. Para ello comprueba que la carga esté correctamente apilada y que no pueda caerse al trasladarla. Si no estás seguro, que la carga quede fijada con cuerdas u otros elementos.

5. Maximiza las precauciones al transportar la carga

En cruces o giros, así como entradas o saldas, señaliza tu posición con la bocina, así prevendrás a aquellos que no puedan verte. Mantén la distancia de seguridad con peatones y otros vehículos. Si trabajas en exteriores, toma precaución de baches o zonas resbaladizas.

6. Repasa la carretilla cuando termines la jornada

7. Tras aparcarla en su zona autorizada, revisa que todo esté correcto

En Serema te ofrecemos las mejores opciones para trabajar de forma segura, consúltanos.

haz clic para copiar mailmail copiado