¿Qué tipo de carretilla elevadora puedes escoger para tu trabajo?

93 588 36 00
¿Qué tipo de carretilla elevadora puedes escoger para tu trabajo?

Las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat se han convertido en un medio importante para el traslado de cargas. Con ellas puedes maniobrar, sin gran dificultad, con cualquier tipo de peso y un esfuerzo mínimo.

Es importante saber sus funciones. Por eso, resulta útil que conozcas las diferentes carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat que te puedes encontrar.

En las carretillas elevadoras que trabajan con horquillas y cargas combinadas se pueden distinguir dos categorías:

- Eléctricas: según las necesidades de manipulación del cargamento, las hay de hasta 1.500 kilogramos y siempre se procura trabajar con ellas en sitios interiores. Aunque también se pueden usar, en un periodo corto de tiempo, en el exterior. Su manejo es ideal para el transporte de productos susceptibles de contaminación, como frutas, medicamentos, embutidos o pescados.

- Térmicas: se usan para tonelajes más pesados, desde 1.500 a 5.000 kilogramos. No necesitas estar pendiente del tiempo de carga de la batería. Los motores de tracción funcionan con gas propano o gasolina. Tienen una dirección hidráulica igual para todos los vehículos. Son adecuadas para cualquier tipo de bulto que no sea sensible a la contaminación.

Carretillas, según la ubicación de la carga:

- Elevadora en voladizo: es la de horquilla que sitúa el voladizo, es decir, que suele sobresalir algo. Se suelen equilibrar con el propio peso de la máquina.

- No contrapesada: es una carretilla apiladora que no tiene ningún peso para contrarrestar su fuerza. No se utiliza para grandes cargas.

- Elevadora apiladora: se sitúa el peso bajo un bastidor. 

También se pueden diferenciar, según el sistema de elevación:

- Con mástil vertical: el sistema de elevación funciona mediante unas guías.

- Brazo telescópico: estará en la horquilla, lo que le dará mayor precisión.

- Pequeña elevación: se separa mínimamente del suelo. Las transpaletas.

En Serema disponemos de las mejores carretillas elevadoras para tus labores. También tienes la opción de alquilarlas.

haz clic para copiar mailmail copiado