Los tipos de montacargas

93 588 36 00
Los tipos de montacargas

Como especialistas en las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, desde su venta, alquiler o construcción y fabricación de diferentes partes, hoy vamos a hablaros en este artículo de una de las partes más importantes de las carretillas. Se trata de los montacargas.

En concreto, vamos a hablaros de las denominaciones que los expertos en carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat utilizamos para referirnos a los diferentes tipos de montacargas que existen. Si bien se emplean diferentes, hoy nos centraremos en la que lleva por nombre ‘alfa’, ya que se trata de la más usada en este ámbito.

En esta nomenclatura, la letra E designa a aquellos montacargas eléctricos, que tienen un contrapeso y que son neumáticos. Estos montacargas se conducen, además, sentados. La letra S define los montacargas de características muy similares al anterior, aunque cuentan con una particularidad: ahorran más espacio a la hora de transportar cargas de diferentes tamaños de un lugar a otro. Por su parte, las letras J y H sirven para denominar a montacargas que también son muy similares a los presentados en la letra E.

Por otro lado, tenemos aquellos montacargas que se agrupan bajo la letra R. Se llaman recogedores de órdenes y también tienen la peculiaridad de ser eléctricos. En estos casos, se manejan de pie y no en posición de sentado. Los referidos por la letra N están diseñados para el uso en lugares especialmente angostos. También son eléctricos y se manejan de pie.

Con las letras B y W se denominan los montacargas llamados caminadores eléctricos. El de la letra B lleva el sobrenombre de ‘montado’, mientras que el segundo cuenta con una plataforma. Por último, la letra C sirve para aquellos montacargas montadores con manejo central; mientras que la T corresponde, sencillamente, a un tractor.

En Serema somos especialistas en carretillas elevadoras y todo aquello relacionado con ellas. Contacta con nosotros, sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado