Los motores de las carretillas elevadoras

93 588 36 00
Los motores de las carretillas elevadoras

Nuestros expertos en la venta de carretillas elevadoras en Martorell te explican en este nuevo post cómo se accionan y funcionan estas herramientas para la carga y descarga en almacenes. Toma nota:

En primer lugar, hay que decir que todas las carretillas elevadoras se mueven gracias a distintos tipos de motores:

1. Motor eléctrico.

2. Motor diésel.

3. Motor de combustión interna activado por gas natural comprimido.

4. Motor también de combustión interna activado por gas licuado de petróleo.

De todos, desde nuestro centro especializado en la venta de carretillas elevadoras en Martorell siempre te recomendaremos cualquiera de los enumerados menos el diésel por ser algo más contaminante, especialmente cuando no cuenta con dispositivos para la purificación de partículas. Por ejemplo, la carretilla de gas natural comprimido produce combustiones mucho más limpias, tiene mayor autonomía que las eléctricas y el depósito se llena en solo 3 minutos, siempre en función de la cilindrada del motor y del volumen del depósito de gas, entre otros factores.

Si hablamos desde el punto de vista del mantenimiento, desde Serema te recomendaremos entonces la carretilla eléctrica por ser mucho más económica, pues tiene menor desgaste de filtros, aceites y correas, por ejemplo. También hay que decir que la vida útil de la batería es muy amplia, ya que viene dada casi siempre a partir de los 1500 ciclos de trabajo. Además, las últimas innovaciones tecnológicas hechas en materia de propulsión a partir de motores basados únicamente en corrientes alternas trifásicas, disminuyen todavía más los costes frente a los motores convencionales.

haz clic para copiar mailmail copiado