Los materiales de los palets en la industria

93 588 36 00
Los materiales de los palets en la industria

En el mundo del alquiler de carretillas en Esparreguera son muchos los cliente que, de paso, también se interesan por los tipos de palets a utilizar por este tipo de carretillas. En primer lugar, se debe saber que un palet o paleta es un armazón de plástico, madera u otros materiales donde llega diferente mercancía, vital para el funcionamiento de una empresa.

Por ello en el sector del alquiler de carretillas en Esparreguera es importante conocer los diferentes tipos de palets que existen según el material, puesto que el tamaño de nuestra carretilla dependerá en gran medida de los tipos de palets según su material.

En primer lugar, se debe tener en cuenta el palet de madera, que representa el 90 % del mercado de palets. En la actualidad, la normativa obliga a tratar la madera que se encuentra destinada a la exportación.

Por otro lado, se encuentra el palet de plástico, que cuenta con una presencia en el mercado inferior y es la alternativa al de cartón para los envíos internacionales. Este tipo de palet es escogido por su higiene y peso, destinado de forma general a muchos almacenes con gran automatización.

El de cartón es escogido por las compañías por sus grandes garantías de higiene al ser un producto desechable. Son de único uso y están destinados mayoritariamente al mercado agrícola o a la agroalimentación. Se encuentran fabricados con cartón diferentes tipos de ondulación, encoladas algunas partes, por lo que no se emplean ni clavos ni grapas.

Por último, se destaca el palet de fibra en madera. Están hechos de virutas de madera y resina. La viruta se obtiene de manera industrial y se encuentran disponibles de diferentes tamaños.

Desde Serema te contamos los tipos de palets a utilizar con una carretilla de alquiler en Esparraguera. Consulta los tipos de carretillas disponibles para tu empresa.

haz clic para copiar mailmail copiado