Las partes de una carretilla elevadora

93 588 36 00
Las partes de una carretilla elevadora

Del mismo modo que encontramos diferentes tipos de camiones para una empresa de transportes, en el mundo de la venta de carretillas elevadoras en Martorell podemos toparnos con una amplia variedad de opciones diferentes entre las que elegir.

Cualquier persona que se dedique a la logística tendrá que recurrir en un momento u otro a un servicio de venta de carretillas elevadoras en Martorell para hacerse con todo lo necesario para poder desarrollar su trabajo de una manera efectiva.

Como ya hemos tratado en otras ocasiones sobre los diferentes tipos de carretillas elevadoras que podemos encontrar, hoy queremos indagar un poco más en el fondo del tema y hablarte de las partes de las que constan dichas carretillas.

En primer lugar, el mástil es una de las partes fundamentales de las carretillas, ya que se encarga de la elevación de la carga. Para equilibrar dicha carga, encontramos colocado en la parte trasera de la carretilla el contrapeso. La parte responsable de que la carga no caiga cuando sea elevada es la llamada rejilla apoyacargas y se sitúa soldada al carro portahorquillas.

Se conoce como horquillas a los dos brazos voladizos fijados al carro, esenciales para cargar el material. Además, es importante tener en cuenta que el carro puede moverse arriba y abajo a través de los rieles del mástil.

Por otro lado, toda carretilla elevadora constará de ruedas, sólidas si se trata de un uso interior, o neumáticas para el uso en exteriores, y de una cabina normalmente cubierta para una mayor protección del trabajador.

Podemos encontrar también otros elementos que se montan en el carro o en las horquillas y que sirven como implementos a la máquina, tales como grúas, ganchos, pinzas o jaulas de seguridad.

En Serema nos avalan nuestros más de 30 años de experiencia, no dudes en contactarnos. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado