La invención de las carretillas elevadoras

93 588 36 00
La invención de las carretillas elevadoras

Como empresa especializada en la comercialización de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, nos gustaría hablarte es las siguientes líneas acerca de la historia de estas plataformas, indispensables en muchos trabajos y sectores.

En 1851, Waterman presenta el primer montacargas de la historia. Era una plataforma unida a un cable, lo cual sirvió de inspiración a Otis para desarrollar su ascensor. Este era un elevador que estaba basado en un sistema dentado que lograba amortiguar la caída si se rompía el cable.

Los primeros modelos fueron sustituidos a finales del siglo XIX por otras plataformas de tipo móvil fabricadas con madera, más avanzadas, en las que había polipastos a modo de montacargas.

Sin embargo, hubo que esperar a 1913 para ver los primeros carros capaces de ser movidos con motores eléctricos y alimentados por baterías. Y dos años más tarde, ya había plataformas que podían elevar las cargas varios centímetros del suelo.

Como empresa experta en carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, nos gustaría que supieras que fue en 1915 cuando se inventaron las primeras plataformas que podían desplazar las cargas tanto en el plano vertical como el horizontal.

En la Primera Guerra Mundial, se presentó una carretilla que podía subir y bajar las mercancías debido a la acción de un mecanismo de elevación de potencia. La revolución vino con el invento de Clark, en 1917, que concibió un modelo en el que el operario hacía su tarea sentado en la propia máquina.

Contacta cuando lo desees con Serema para conocer nuestros precios

haz clic para copiar mailmail copiado