Influencia de la Segunda Guerra Mundial en el desarrollo de las carretillas elevadoras

93 588 36 00
Influencia de la Segunda Guerra Mundial en el desarrollo de las carretillas elevadoras

Si a la hora de organizar las mercancías de tu almacén tienes la necesidad de mover objetos pesados o de apilarlos a una altura considerable, deberías de tener en en cuenta el alquiler de carretillas en El Prat de Llobregat para tener mayor efectividad en la tarea o simplemente para evitar accidentes con tu personal.

Aunque diversas fuentes aseguran que la primera carretilla elevadora fue inventada en el 1917, no fue hasta pasada la Segunda Guerra Mundial en la década de los años 50 cuando las carretillas elevadoras sufrieron sus mayores avances tecnológicos debido a la invención de los palés y a la escasez de mano de obra derivada de la guerra. Si estás pensando en el alquiler de carretillas en El Prat de Llobregat, encontrarás los últimos modelos en carretillas desde la década de los años 50.

El acoplar los motores diésel a las carretillas eléctricas en la década de los 50 favoreció la disminución de costes en la posibilidad del uso de las carretillas y fue el motivo principal por el que las empresas eligieran esta máquina a la hora de mover las cargas más pesadas. En los 60, la principal innovación vino en materia de seguridad; se empezaron a acoplar estructuras de protección o jaulas, disminuyendo así la probabilidad de accidentes entre los operarios de la carretilla.

En los años 80 fueron los motores de las carretillas los que experimentaron su evolución, del diésel se pasó al gas natural o al propano, disminuyendo así su impacto medioambiental. Posteriormente, la evolución ha ido paralela a la del automóvil, llegando a modelos de consumos y mantenimientos bajos y con mayores medidas de protección como los que conocemos hoy en día y que en Serema estaremos encantados de enseñarte, así como de asesorarte sobre el tipo de máquina que más te convenga.

haz clic para copiar mailmail copiado