El mantenimiento de las carretillas elevadoras

93 588 36 00
El mantenimiento de las carretillas elevadoras

El ciclo de vida de nuestras carretillas elevadoras es largo, pero el uso y el paso del tiempo hacen que este se acorte, es necesario dedicarles un mantenimiento periódico y en nuestra empresa de venta de carretillas elevadoras Martorell nos preocupamos por ello.

Lo más recomendable es llevar a cabo un programa de mantenimiento para que pequeños detalles no se conviertan en costosas reparaciones que afecten a tus beneficios. Desde venta de carretillas elevadoras Martorell te explicamos cuando debes realizar cuidados en tu carretilla elevadora.

- Para realizar un programa de mantenimiento lo primero que debes tener en cuenta son las horas de funcionamiento de la carretilla, estableciendo periodos de tiempo. Puedes realizar los cuidados mensualmente, trimensualmente o diariamente si se ha estado trabajando en condiciones extremas.

- Si un día tu carretilla hace más turnos o está expuesta a trabajos más extremos de lo normal, debes realizarle una revisión al final de la jornada, pues ha estado expuesta a más tiempo o intensidad de trabajo.

- Si la máquina ha estado en contacto con un firme irregular podrían haberse desgastado sus neumáticos, si es así, te recomendamos que le pongas solución rápidamente ya que esto podría provocar problemas de agarre.

- Si por accidente la carretilla ha sido llevada por manos inexpertas o no se han tenido en cuenta las instrucciones del fabricante, es necesaria una revisión ya que ha podido producirse alguna incidencia.

- Por último, es importante que todo trabajador tenga presente la normativa sobre mantenimiento de carretillas elevadoras para llevar a cabo su trabajo adecuadamente. Hay numerosos textos legales sobre el tema aunque el más importante es el Real Decreto 1644/2008 que hace referencia a la puesta en servicio de la maquinaria.

En Serema te ofrecemos un servicio de mantenimiento para cualquier tipo de carretilla elevadora, además, realizamos las reparaciones necesarias en tus propias instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado