El manejo de las carretillas elevadoras

93 588 36 00
El manejo de las carretillas elevadoras

Como profesionales de la venta de carretillas elevadoras en Sabadell (Barcelona) queremos hacer un repaso por los requisitos que hay que reunir para manejar este tipo de maquinaria. Una forma práctica de inaugurar nuestro blog, ¿no crees?


Sabemos que eres consciente de que cualquier herramienta de trabajo puede provocar algún tipo de accidente si no se usa atendiendo a las debidas medidas de seguridad o, en su caso, recurriendo a los Equipos de Protección Individual correspondientes. Por eso, en Serema te recomendamos prestar especial atención a estas cuestiones básicas para hacerlo todo respetando la normativa vigente.

Aunque de temas formativos nos ocuparemos en entradas posteriores, lo primero a tener en cuenta es que, para manejar una carretilla elevadora, la persona tiene que haber cumplido los 18 años. Y no sólo eso, sino que los operarios tendrán que someterse y superar una serie de pruebas médicas. En ellas se revisarán sus aptitudes físicas y psíquicas como la vista o los reflejos. Además de todo lo anterior, como profesionales de la venta de carretillas elevadoras en Sabadell (Barcelona), te recordamos que es necesario asistir también a un cursillo específico tras el que se obtiene el carnet de carretillero. Después de esto, será la empresa con la que se trabaje la que habrá de autorizar de forma expresa a manejar este tipo de maquinaria. El tema de la formación también lo llevamos a rajatabla en nuestra plantilla ya que nuestro servicio técnico está constantemente formándose para ofrecerte soluciones cuando tus carretillas presenten algún problema mecánico, eléctrico o electrónico. 

haz clic para copiar mailmail copiado