Datos curiosos sobre las carretillas eléctricas

93 588 36 00
Datos curiosos sobre las carretillas eléctricas

Si estás buscando alquiler de carretillas en Cornellá, es probable que a esta alturas te hayan surgido varias cuestiones. Es normal, sobre todo si no estás familiarizado con esta herramienta.

Por eso en este post te vamos a dejar unos cuantos datos útiles y curiosos para conocer un poco más estos toros (como son coloquialmente conocidos), que te pueden ayudar a tener las ideas más claras de cara al alquiler de carretillas en Cornellá.

- Dirección trasera

Al igual que otra maquinaria de carga de peso o transporte, las carretillas eléctricas tienen la dirección en la parte posterior. Esto permite estabilizar la máquina, generando el suficiente contrapeso una vez cargada la mercancía a manipular.

Al establecer el punto de giro en los ejes traseros, da mayor posibilidad de maniobra, con giros pequeños. Algo muy útil, sobre todo si tu almacén es de dimensiones un tanto reducidas.

- Diferentes características

No todas las carretillas eléctricas son iguales, algo importante a tener en cuenta de cara a realizar una buena elección. Es conveniente conocer carga y tipo de la misma para escoger una maquinaria lo suficientemente potente.

El lugar de trabajo es importante. Saber si estarás en interior o exterior, así como otros factores, es útil de cara a decantarte por una cabina más o menos reforzada para tu operario.

- Evolución de las carretillas eléctricas

Un poco de historia para entender de dónde vienen y a dónde van estas máquinas. La primera fue utilizada en una fábrica de papel, a principios del siglo XX, aunque no fue hasta mediados cuando se construyó la primera eléctrica. Casi veinte años después, se introdujeron las primeras cabinas de protección para los trabajadores. Y en la actualidad, a los riesgos laborales se están uniendo los medioambientales.

En Serema esperamos que te haya gustado este post y estamos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener.

haz clic para copiar mailmail copiado