¿Cuáles son las averías más comunes en las carretillas elevadoras?

93 588 36 00
¿Cuáles son las averías más comunes en las carretillas elevadoras?

El alquiler de carretillas en El Prat de Llobregat es lo más recomendable para tu negocio, ya que la inversión que tendrás que realizar en estos vehículos será menor y, además, dispondrás de un servicio de mantenimiento que todas las empresas de este sector suelen ofrecer a sus clientes. Y es que, como cualquier otra máquina, estas herramientas elevadoras también suelen sufrir averías.

En esta entrada de nuestro blog vamos a hablarte de algunas de las más comunes que suelen presentarse, en la mayoría de los casos provocadas por el desgaste o por un uso inadecuado de las mismas. Conociendo estos apuntes que vamos a brindarte, tal vez consigas evitar o retrasar muchas de ellas.

Por ejemplo, para no tener que abusar del servicio de mantenimiento de tu empresa de alquiler de carretillas en El Prat de Llobregat, sería conveniente que formaras a tus empleados para conseguir un uso responsable, que pasa por practicar un manejo adecuado. En este sentido hay que evitar los típicos golpes por fallos de aproximación, que suelen darse en las operaciones de carga y descarga por un error de cálculo del conductor.

En estos casos, los componentes importantes de estas carretillas elevadoras se ven a la larga perjudicados, como es el caso de la carrocería, los tenedores o los neumáticos. También es una avería muy común la de la transmisión, que la mayoría de las veces se produce por apoyar el pie en el pedal de marcha lenta mientras se conduce, provocando un desgaste innecesario.

Producto del uso habitual son otros fallos como el desgaste de los neumáticos o de las horquillas. Cuidado con esto porque puede suponer un peligro para la carga. Son averías normales que aparecen con el tiempo y que deben solucionarse a través de un equipo de mantenimiento como el que ponemos a tu disposición en Serema, donde siempre estaremos dispuestos a ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado