Consejos para mantener las carretillas elevadoras en perfecto estado

93 588 36 00
Consejos para mantener las carretillas elevadoras en perfecto estado

El alquiler de carretillas en El Prat de Llobregat está más demandado que nunca por las empresas, sobre todo las que fabrican productos propios, aunque estas no son las únicas. En este artículo te vamos a intentar explicar cuál es el mantenimiento que se le debe aplicar a estos aparatos para evitar su desgaste y mal funcionamiento.

El alquiler de carretillas en El Prat de Llobregat es vital para las empresas que necesitan estos aparatos tan usados en cualquier industria para la logística de sus almacenes.

Te vamos a dar una serie de consejos que pueden hacer que la vida útil de tu carretilla sea lo más larga posible. Dado que estos aparatos son una inversión que se hace para mejorar el rendimiento dentro de la empresa, te conviene que te dure en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Aparte de esto, si no se siguen una serie de pautas, las carretillas podrían tener un funcionamiento anómalo que podría desencadenar accidentes terribles tanto para los conductores de las mismas como para los peatones con los que este se pueda cruzar.

Los primero que debemos tener en cuenta es el nivel de carga, el nivel de refrigeración (en caso de ser térmica) y el combustible para ver si está lista para usarse.

Además, es vital revisar los frenos y las ruedas cada cierto tiempo. Es muy buena idea revisar el volante y comprobar que el acelerador está funcional.

Las horquillas deben revisarse con frecuencia, puesto que un mal agarre o asimetría provoca daños en la carretilla y la carga. Por último, se deben revisar las luces, los intermitentes, el claxon y la marcha atrás. Una buena señalización en la zona de trabajo es esencial para evitar accidentes.

En Serema tenemos las mejores carretillas. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, te las te resolveremos encantados.

haz clic para copiar mailmail copiado