Consejos para ahorrar en los neumáticos de tu carretilla

93 588 36 00
Consejos para ahorrar en los neumáticos de tu carretilla

En nuestra empresa de venta de carretillas elevadoras en Martorell conocemos muy bien los importantes esfuerzos que nuestros clientes realizan a diario para sacar adelante sus empresas. Para lograr este objetivo es necesario optimizar cada uno de los recursos que entran en juego para que el saldo final de la suma de ingresos y gastos resulte positivo. En este sentido, es vital que la inversión que se haya destinado a las herramientas de logística sea lo más efectiva posible. Pues en este artículo nos centraremos en un aspecto realmente importante para conseguir ahorrar en uno de los ejes principales de las tareas de lo logística: las carretillas elevadoras y, más en concreto, en sus neumáticos. A continuación te presentaremos algunos consejos que te servirán para que la vida útil de los neumáticos de tus carretillas se prolongue mucho más.

Un primer paso para lograr rentabilizar al máximo nuestra inversión, como bien sabemos las empresas de venta de carretillas elevadoras en Martorell, es revisar periódicamente el estado de sus ruedas. Si durante esta revisión detectásemos cualquier tipo de desgaste fuera de lo normal, deberíamos buscar la causa de ello y ponerle solución.

Unas de las causas más habituales de un desgaste irregular de los neumáticos de una carretilla elevadora es que estos cuenten con una presión irregular. Que la presión de los neumáticos de tu carretilla no sea el indicado por el fabricante puede provocar el susodicho desgaste, pero, además, problemas de agarre, con el consiguiente riesgo.

Otro motivo de desgaste puede ser el contacto inadecuado de los neumáticos con bordes o el continuo tránsito por zonas con un firme irregular. Vigila estos aspectos para que tus neumáticos duren mucho más.

En Serema somos expertos en carretillas elevadoras.

haz clic para copiar mailmail copiado