Claves sobre los cursos de carretilleros

93 588 36 00
Claves sobre los cursos de carretilleros

Además de dedicarnos a la venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, en nuestra empresa también impartimos cursos de carretilleros, una profesión que cada vez está siendo más demandada, ante la reciente creación de empresas de logística que necesitan mano de obra con formación en este tipo de aparatos para sus numerosos almacenes repartidos por toda la geografía española.

Otros ofrecen este tipo de cursos a un precio elevado, pero en Serema damos la posibilidad de bonificarlos mediante la Fundación Tripartita, es decir, mediante los créditos de formación profesional que tienen muchas empresas, aunque evidentemente también está dirigido a personas que se encuentren en situación de desempleo. Sea cual sea tu caso, debes saber que los cursos de carretilleros para obtener el carnet acreditativo y poder trabajar con estos aparatos constan de una parte teórica y una práctica.

En la parte teórica, en la empresa de venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, incidiremos en las características físicas y técnicas de las carretillas elevadoras, así como en nociones básicas de mantenimiento. Por supuesto, la formación también incluye conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales y mecanismos de seguridad, así como sobre las obligaciones, responsabilidades y derechos del conductor de carretillas elevadoras.

Por su parte, en la fase práctica del curso se realizan las correspondientes clases prácticas con una carretilla elevadora sobre desplazamiento por un circuito, manejo de cargas y otras situaciones que se puede encontrar un carretillero en su puesto de trabajo en el día a día en una empresa de logística.





haz clic para copiar mailmail copiado