¿Carretilla diésel o eléctrica?

93 588 36 00
¿Carretilla diésel o eléctrica?

Una de las grandes dudas de los clientes que acuden a nuestro punto de venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, es si elegir entre una carretilla elevadora que se alimenten de combustible diésel o lo haga mediante la corriente, es decir, carretillas eléctricas, dos opciones entre las que habrá que elegir en función de factores como el uso, el tipo de trabajo, la continuidad en el mismo, etc.

Hace tiempo que en Serema decimos que la clasificación de carretillas de diésel para exterior y las eléctricas para interior está obsoleta o, al menos, no tiene sentido actualmente solo atendiendo al factor de la instalación eléctrica de estas últimas. En los días de lluvia, podía pensarse que las eléctricas podrían tener problemas, pero nada más lejos de la realidad, ya que están preparadas para cualquier condición meteorológica. Pero sí que es cierto que por cuestiones de contaminación y humos, las de diésel no se recomiendan para lugares con poca ventilación.

Ni en velocidad ni en carga hay diferencias hoy día entre las eléctricas y las de diésel que ofrecemos en nuestro punto de venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona. Pero sí que difieren en el consumo, ya que las eléctricas son más eficientes, pero también más caras que las de combustión.

Estas últimas, sin embargo, son más difíciles y costosas de mantener, aunque tienen una vida útil más larga. Además, no hay restricciones de uso prolongado, siempre que tengamos combustible, mientras las eléctricas están limitadas a periodos de carga de unas ocho horas aproximadamente.

haz clic para copiar mailmail copiado