Acciones que deben evitarse al manejar la carretilla

93 588 36 00
Acciones que deben evitarse al manejar la carretilla

Como empresa dedicada a la venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, queremos hablarte sobre la forma adecuada de trabajar con estas plataformas. Asimismo, queremos comentar una serie de acciones que han de evitarse para hacer que no se produzcan accidentes.

En primer lugar, queremos decirte que en ningún momento debe superarse la capacidad de carga de la carretilla. Si te saltas esta pauta, el vehículo podría volcar. Tampoco debes incrementar el contrapeso colocando cargas adicionales ni pidiendo a otros colegas de trabajo que se suban.

Como profesionales con gran experiencia en la venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, tampoco recomendamos el uso de dos de ellas de manera simultánea para desplazar cargas pesadas o muy voluminosas. Esta operación, bastante arriesgada, requiere de mucha experiencia y algunas precauciones.

Siempre que vayas a elevar una carga de forma segura, mete la horquilla debajo de esta, súbela ligeramente y, después, se inclinarán los mástiles hacia atrás. Antes de empezar a desplazarte, acuérdate de comprobar que el peso está equilibrado y estable en el soporte.

Otra pauta relevante es fijarse en que no hay ningún compañero cerca de la carretilla cuando vayamos a ejecutar una maniobra, sobre todo si vamos a dar marcha atrás.

Desde Serema, también te recomendamos no bajarte de la carretilla con una carga suspendida en el aire. Esto es algo de sentido común, pero no está de más recordarlo para evitar accidentes.

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado