Seguridad y prevención de riesgos

93 588 36 00
Seguridad y prevención de riesgos

Si necesitas transportar, subir, bajar o mover de sitio elementos pesados en obras o almacenes, es necesario que cuentes con buenas carretillas elevadoras eléctricas en Terrassa o con otro tipo de máquinas como transpaletas o apiladores que te facilitarán el trabajo. No tienen que ser eléctricos, eso solo dependerá de la función que vayan a desempeñar, pero siempre es fundamental adecuar las cargas en las carretillas, tener en cuenta las señales, la seguridad y sobre todo tener cuidado para prevenir cualquier tipo de accidente laboral.  

Existen múltiples riesgos a los que se está expuesto al utilizar este tipo de máquinas. Por ejemplo se puede caer la carga ya sea por no estar equilibrada, por chocar con alguna estantería o por no tener buena iluminación o visibilidad. Por esto es necesario que los elementos de protección del aparato como la malla de la cabina o el techo protector siempre estén en buen estado y puestos como deben de estar. También es posible que se vuelque y para esto es imprescindible circular con cuidado, no hacer cambios bruscos y respetar todas las indicaciones. 

Todas las carretillas elevadoras eléctricas en Terrassa y en general en todas las zonas, deben cumplir con estándares de calidad para que funcionen correctamente y sobre todo para prevenir los posibles riesgos a los que se está expuesto. Es fundamental que la persona que esté manejando la máquina lleve el cinturón de seguridad y nunca saque fuera su cuerpo, transporte a otra persona o haga cualquier cosa que le pueda poner en peligro. 

En Serema cuentan con un gran equipo con sobrada experiencia en la venta, alquiler y reparación de todo tipo de carretillas. 



haz clic para copiar mailmail copiado