• Los materiales de los palets en la industria

    13

    Nov

    Los materiales de los palets en la industria

    En el mundo del alquiler de carretillas en Esparreguera son muchos los cliente que, de paso, también se interesan por los tipos de palets a utilizar por este tipo de carretillas. En primer lugar, se debe saber que un palet o paleta es un armazón de plástico, madera u otros materiales donde llega diferente mercancía, vital para el funcionamiento de una empresa.

    Por ello en el sector del alquiler de carretillas en Esparreguera es importante conocer los diferentes tipos de palets que existen según el material, puesto que el tamaño de nuestra carretilla dependerá en gran medida de los tipos de palets según su material.

    En primer lugar, se debe tener en cuenta el palet de madera, que representa el 90 % del mercado de palets. En la actualidad, la normativa obliga a tratar la madera que se encuentra destinada a la exportación.

    Por otro lado, se encuentra el palet de plástico, que cuenta con una presencia en el mercado inferior y es la alternativa al de cartón para los envíos internacionales. Este tipo de palet es escogido por su higiene y peso, destinado de forma general a muchos almacenes con gran automatización.

    El de cartón es escogido por las compañías por sus grandes garantías de higiene al ser un producto desechable. Son de único uso y están destinados mayoritariamente al mercado agrícola o a la agroalimentación. Se encuentran fabricados con cartón diferentes tipos de ondulación, encoladas algunas partes, por lo que no se emplean ni clavos ni grapas.

    Por último, se destaca el palet de fibra en madera. Están hechos de virutas de madera y resina. La viruta se obtiene de manera industrial y se encuentran disponibles de diferentes tamaños.

    Desde Serema te contamos los tipos de palets a utilizar con una carretilla de alquiler en Esparraguera. Consulta los tipos de carretillas disponibles para tu empresa.

  • Tipos de carretillas

    12

    Sep

    Tipos de carretillas

    Hay varios tipos a la venta de carretillas elevadoras en Sabadell Barcelona, vamos a explicar cómo son y para qué se usan las más comunes.

    La venta de carretillas elevadoras en Sabadell Barcelona más comunes son estas:

    - Elevadora con contrapeso: esta suele ser la más común de las carretillas. Tienes dos horquillas o palas que sobresalen y que sirven para levantar los palets. Detrás tiene un contrapeso para que no se vuelque al levantar la mercancía.

    - Carretillas de tres ruedas: es parecida a la anterior, solo que tiene una única rueda en la tracción que está situada en el centro en la parte de atrás permitiendo maniobrar en sitios reducidos.

    - Manuales: en este caso no tienen motor, suelen soportar más de tres toneladas y son de acción mecánica.

    - Traspaleta eléctrica: son iguales que la anterior, solo que se le añade un pequeño motor eléctrico para no tener que usarla con acción mecánica.

    - De carga lateral: estas son como las carretillas elevadoras anteriores, solo que el operador se sitúa de lado, en ocasiones incluso de pie. Se suelen usar para mercancías muy anchas o muy largas, vigas, tuberías etc., las cuales serían difíciles de transportar con carretillas elevadoras normales.

    Como ves, cada tipo de carretilla es efectiva para determinadas cargas. En ocasiones se cuenta en el área de trabajo con diferentes modelos, como en un supermercado, donde usarán una carretilla elevadora para descargar los camiones en el almacén y una traspaleta manual o quizás eléctrica para reponer la mercancía dentro del supermercado.

    Hay carretillas que pueden salir del almacén y otras que están solo adaptadas para suelos lisos.

    En Serema somos especialistas en todo tipo de carretillas, tanto para venta como para reparación o repuestos. Llámanos y nuestro equipo de expertos te asesorará para saber qué tipo de carretilla necesita tu negocio y así obtener la mejor opción para tus necesidades de trabajo.

  • Las mejores condiciones de construcción

    16

    Jul

    Las mejores condiciones de construcción

    La adquisición de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat es cada vez más habitual. Va de la mano de la adquisición de todo tipo de herramientas y de tecnología destinada, en lo principal, a la mejor ejecución de obras públicas y de almacenamiento. Es una cuestión de optimización del trabajo realizado por unas y otras empresas tanto en cuestión de tiempo como a nivel de seguridad. La carga, el aparejamiento y la manipulación de materiales o cargas pesadas acarrea peligros para los operarios y ralentiza sobremanera la puesta en marcha de todo tipo de trabajo.

    El empleo de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat es un complemento indispensable para empresas con grandes fondos. Hoy día, disponer de esta clase de tecnología impulsa el factor de competitividad de cualquier empresa de construcción o de almacenaje.

    Entre los alicientes más destacados que estas pueden ofrecer destaca sobre todo la rapidez y la puntualidad en el cumplimiento del trabajo. Un accidente en mitad de una obra, junto con el transporte manual de materiales, puede suponer una paralización importante y, a largo plazo, retrasos en el calendario de trabajo. Lo mismo puede aplicarse a la situación de cualquier empresa que dependa de los suministros de un almacén.

    En Serema somos los primeros en hacer uso de los servicios que ponemos a tu disposición. Si no contáramos con determinadas herramientas, no podríamos realizar con tanta facilidad nuestros trabajo. Alquilamos plataformas elevadoras, carretillas apiladoras y carretillas diésel, y comerciamos también con carretillas de ocasión. Estas dos opciones son muy recomendables para quienes no deseen realizar de golpe una gran inversión. Por otra parte, si estás tan convencido como nosotros de los beneficios derivados del uso de estas máquinas, tenemos otras opciones. Por ejemplo, la venta de carretillas elevadoras contrapesadas, así como la venta de barredoras y fregadoras.

  • Elegir la carretilla que mejor se adapta a tu negocio

    15

    May

    Elegir la carretilla que mejor se adapta a tu negocio

    Para trabajar en los almacenes, cargar, descargar o mover mercancía, las carretillas elevadoras eléctricas en Barbera del Vallés resultan muy útiles, por no decir indispensables. Por lo que cualquier empresa que trabajamos con un mínimo de mercancías precisa comprar o alquilar una al menos. Dado que facilita mucho el trabajo, se necesita menos mano de obra, y agiliza el movimiento de bultos voluminosos y pesados, es un instrumento de trabajo a tener en cuenta.

    Es importante informarnos de las diferentes carretillas elevadoras eléctricas en Barbera del Vallés que existen en el mercado para adquirir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, al trabajo que se va a realizar con ellas, ya que la carretilla se debe de elegir según la carga que vayamos a mover con ella y la amplitud de la zona de trabajo. Como resulta lógico, no tendría sentido escoger una carretilla muy voluminosa para trabajar en una nave pequeña con pasillos o entradas reducidas porque esto dificultaría los movimientos de la maquina.

    Antes de decidirnos a comprar una carretilla elevadora, aparte de lo ya mencionado, deberíamos tener en cuenta otras cuestiones, como la capacidad de altura que alcanza la carretilla en cuestión o el tipo de combustible que emplea. La necesidad de usarla habitualmente o de forma esporádica también podría determinar la decisión de alquilar en vez de comprar. Es necesario asesorarnos de antemano con expertos en la materia. Y una vez tengamos claros todos los puntos, elegir la opción más adecuada a nuestro negocio.

    En Serema somos profesionales de todo tipo de carretillas. Te asesoramos acerca de si debes comprar o alquilar; cuál es la mejor opción para que te resulte cómodo y fácil trabajar con este tipo de maquinaria. Ponemos a tu disposición nuestro servicio técnico para realizar el mantenimiento y las reparaciones en tu propio negocio en caso de averías y en menos de veinticuatro horas.

  • Siete consejos para trabajar con una carretilla elevadora de forma segura

    20

    Mar

    Siete consejos para trabajar con una carretilla elevadora de forma segura

    Cualquiera que haya trabajado con carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat sabrá que la prevención de accidentes y la seguridad en el trabajo es lo más importante.

    Por ello, tanto como si estás interesado como si trabajas con carretillas elevadoras en Hospitalet de LLobregat, queremos darte una serie de pautas de seguridad antes de subirte a una de ellas.

    1. Utiliza ropa adecuada para el trabajo

    Es preferible que las prendas se ciñan al cuerpo para evitar enganchones o estirones. Además, debes llevar siempre la ropa obligatoria en tu trabajo, como cascos, chalecos reflectantes o calzado homologado.

    2. Revisa la carretilla antes de empezar a trabajar

    Es aconsejable realizar un pequeño control rutinario para asegurar que todo está correcto y evitarse sorpresas desagradables. Sobre todo si otros compañeros utilizan la máquina.

    3. Conoce y respeta tu entorno

    El transito de los compañeros, las diferentes alturas de entradas y salidas, los bordes de rampas o muelles de cargas... Una forma de trabajar seguro es conociendo de antemano la zona donde vayas a trabajar y los posibles puntos críticos.

    4. Asegura la carga

    Podemos prevenir accidentes teniendo conciencia de aquello que vamos a levantar en nuestra carretilla. Para ello comprueba que la carga esté correctamente apilada y que no pueda caerse al trasladarla. Si no estás seguro, que la carga quede fijada con cuerdas u otros elementos.

    5. Maximiza las precauciones al transportar la carga

    En cruces o giros, así como entradas o saldas, señaliza tu posición con la bocina, así prevendrás a aquellos que no puedan verte. Mantén la distancia de seguridad con peatones y otros vehículos. Si trabajas en exteriores, toma precaución de baches o zonas resbaladizas.

    6. Repasa la carretilla cuando termines la jornada

    7. Tras aparcarla en su zona autorizada, revisa que todo esté correcto

    En Serema te ofrecemos las mejores opciones para trabajar de forma segura, consúltanos.

  • Las partes de una carretilla elevadora

    12

    Ene

    Las partes de una carretilla elevadora

    Del mismo modo que encontramos diferentes tipos de camiones para una empresa de transportes, en el mundo de la venta de carretillas elevadoras en Martorell podemos toparnos con una amplia variedad de opciones diferentes entre las que elegir.

    Cualquier persona que se dedique a la logística tendrá que recurrir en un momento u otro a un servicio de venta de carretillas elevadoras en Martorell para hacerse con todo lo necesario para poder desarrollar su trabajo de una manera efectiva.

    Como ya hemos tratado en otras ocasiones sobre los diferentes tipos de carretillas elevadoras que podemos encontrar, hoy queremos indagar un poco más en el fondo del tema y hablarte de las partes de las que constan dichas carretillas.

    En primer lugar, el mástil es una de las partes fundamentales de las carretillas, ya que se encarga de la elevación de la carga. Para equilibrar dicha carga, encontramos colocado en la parte trasera de la carretilla el contrapeso. La parte responsable de que la carga no caiga cuando sea elevada es la llamada rejilla apoyacargas y se sitúa soldada al carro portahorquillas.

    Se conoce como horquillas a los dos brazos voladizos fijados al carro, esenciales para cargar el material. Además, es importante tener en cuenta que el carro puede moverse arriba y abajo a través de los rieles del mástil.

    Por otro lado, toda carretilla elevadora constará de ruedas, sólidas si se trata de un uso interior, o neumáticas para el uso en exteriores, y de una cabina normalmente cubierta para una mayor protección del trabajador.

    Podemos encontrar también otros elementos que se montan en el carro o en las horquillas y que sirven como implementos a la máquina, tales como grúas, ganchos, pinzas o jaulas de seguridad.

    En Serema nos avalan nuestros más de 30 años de experiencia, no dudes en contactarnos. Te esperamos.

  • ¿Conoces el rénting?

    13

    Dic

    ¿Conoces el rénting?

    Como especialistas en el alquiler y venta de carretillas elevadoras en Sabadell nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes diferentes soluciones financieras para adquirir el material y las herramientas imprescindibles para el funcionamiento de su almacén. Pese a lo que nos cuentan en las noticias, la recuperación económica no está siendo tan rápida como nos dicen y hay muchas empresas que no pueden adquirir nueva maquinaria para sus almacenes.

    Por eso nuestro departamento de venta de carretillas elevadoras en Sabadell puede proponerte diferentes soluciones para su adquisición con las que, además de poder disponer de maquinaria nueva, obtengas otros muchos beneficios económicos. Es el caso, por ejemplo del régimen de rénting.

    El rénting es un alquiler a largo plazo en el que el comprador solamente ha de abonar una  cuota fija todos los meses olvidándose de todos los gastos añadidos que supone la adquisición de una máquina nueva: su mantenimiento, las reparaciones, los repuestos de la maquinaria en renting corren por cuenta de la empresa que la alquila.

    Pero las ventajas de este sistema no terminan aquí. Dado que no se ha solicitado ningún crédito para comprar la maquinaria, la capacidad de endeudamiento de la empresa está intacta y puede solicitar otros créditos para destinar ese dinero a otras acciones como la adquisición de materia prima, inversión en tecnología, etc.

    Gracias a esta fórmula de financiación, cada cuota se convierte en un gasto corriente de tu negocio de modo que puede deducirse íntegramente en el impuesto de sociedades. Y lo mismo ocurre con el IVA, que se deduce durante todo el tiempo que dure el alquiler de la maquinaria que necesitas.

    En Serema podemos ofrecerte diferentes fórmulas para la adquisición de la maquinaria que necesitas. Habla con nosotros.  

  • Barredoras y fregadoras, ventajas para tu almacén o nave

    14

    Nov

    Barredoras y fregadoras, ventajas para tu almacén o nave

    En nuestras tiendas además de ocuparnos de la venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, también ofrecemos una gran variedad de maquinaria industrial para facilitar todo tipo de trabajos en almacenes y naves. Además, contamos con barredoras y fregadoras eléctricas para realizar la limpieza de grandes superficies. Si tu empresa aún no cuenta con una de estas máquinas, a continuación te explicamos por qué debería hacerlo.

    En primer lugar, este tipo de maquinaria de limpieza permite que una sola persona se ocupe de una gran superficie. De esta manera no habrá que contar con un equipo específico de limpieza para ocuparse de mantener en buenas condiciones la nave o el almacén. Una sola persona podrá barrer y fregar estos espacios.

    En segundo lugar, otras de las ventajas que siempre contamos desde nuestra tienda de venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, es la rapidez. Estas máquinas pueden trabajar a gran velocidad lo que permitirá que toda la superficie esté en unas condiciones de limpieza óptimas en menos tiempo.

    En tercer lugar está la comodidad, en caso de que se produzca cualquier vertido o esparcimiento de material un solo operario se podrá ocupar en poco tiempo de solucionar la situación y conseguir así que el negocio recupere en poco tiempo la normalidad.

    Por último, sumando todos los puntos anteriores se obtiene como resultado un mayor ahorro, pues una vez amortizada la inversión en la maquinaria de limpieza se reducirán los gastos en personal y en tiempo.

    Si quieres conocer los diferentes modelos de fregadoras y barredoras no dudes en visitar Serema.

  • ¿Transpaleta o carretilla elevadora?

    16

    Oct

    ¿Transpaleta o carretilla elevadora?

    Como empresa de venta y reparación de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, también ofrecemos otras máquinas como son las transpaletas, tanto eléctricas como manuales. Ambos productos son imprescindibles en los almacenes para gestionar la carga. Esto hace que en ocasiones uno no sepa qué es más cómodo para su empresa. Hoy queremos explicaros cuándo es mejor elegir cada opción. A continuación, te lo contamos.

    Una de las principales diferencias que existen entre las transpaletas y las carretillas elevadoras es que las segundas cuentan con una cabina específica para que el operario pueda manejar la máquina sentado. Esto derivará en un mejor control de la máquina, lo que la hará ideal, por su maniobrabilidad, para trabajar en espacios reducidos.

    La segunda gran diferencia entre ambas máquinas es la carga máxima que pueden soportar. Aunque esto depende del modelo que se elija, las transpaletas no podrán soportar cargas mayores a dos toneladas. Por su parte, las carretillas elevadoras tienen una capacidad de carga mucho mayor, pudiendo soportar pesos de hasta ocho toneladas.

    De esta manera, teniendo en cuenta estos dos factores, desde nuestra empresa de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat consideramos que estas son más versátiles al poder dar una buena respuesta en cuanto a funcionabilidad, carga y maniobrabilidad mayor en todo tipo de empresas, ya sea de la industria o de la construcción. Por su parte las transpaletas se convierten en una opción perfecta, por la facilidad de su manejo, para los almacenes.

    Si quieres que te ayudemos a elegir un modelo que se adapte a tu empresa, ven a visitarnos a Serema.

  • El mantenimiento de las carretillas elevadoras

    18

    Sep

    El mantenimiento de las carretillas elevadoras

    El ciclo de vida de nuestras carretillas elevadoras es largo, pero el uso y el paso del tiempo hacen que este se acorte, es necesario dedicarles un mantenimiento periódico y en nuestra empresa de venta de carretillas elevadoras Martorell nos preocupamos por ello.

    Lo más recomendable es llevar a cabo un programa de mantenimiento para que pequeños detalles no se conviertan en costosas reparaciones que afecten a tus beneficios. Desde venta de carretillas elevadoras Martorell te explicamos cuando debes realizar cuidados en tu carretilla elevadora.

    - Para realizar un programa de mantenimiento lo primero que debes tener en cuenta son las horas de funcionamiento de la carretilla, estableciendo periodos de tiempo. Puedes realizar los cuidados mensualmente, trimensualmente o diariamente si se ha estado trabajando en condiciones extremas.

    - Si un día tu carretilla hace más turnos o está expuesta a trabajos más extremos de lo normal, debes realizarle una revisión al final de la jornada, pues ha estado expuesta a más tiempo o intensidad de trabajo.

    - Si la máquina ha estado en contacto con un firme irregular podrían haberse desgastado sus neumáticos, si es así, te recomendamos que le pongas solución rápidamente ya que esto podría provocar problemas de agarre.

    - Si por accidente la carretilla ha sido llevada por manos inexpertas o no se han tenido en cuenta las instrucciones del fabricante, es necesaria una revisión ya que ha podido producirse alguna incidencia.

    - Por último, es importante que todo trabajador tenga presente la normativa sobre mantenimiento de carretillas elevadoras para llevar a cabo su trabajo adecuadamente. Hay numerosos textos legales sobre el tema aunque el más importante es el Real Decreto 1644/2008 que hace referencia a la puesta en servicio de la maquinaria.

    En Serema te ofrecemos un servicio de mantenimiento para cualquier tipo de carretilla elevadora, además, realizamos las reparaciones necesarias en tus propias instalaciones.

  • Profundizando en la carretilla trilateral

    17

    Ago

    Profundizando en la carretilla trilateral

    Existen varios modelos de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat. Ya conocemos las más comunes, que son: frontales (tanto eléctricas como de gasolina), retráctiles, montacargas y recogedoras de pedidos.

    Pero, además de estos, existen otros modelos de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat. Pese a ser una de las más efectivas, es bastante desconocida. Nos referimos a la carretilla trilateral.

    Este desconocimiento posiblemente se deba a que se utiliza principalmente en grandes centros logísticos con gran carga de trabajo, ya que requiere de una instalación previa y resulta más costosa.

    Es una maquina más voluminosa que las demás y su uso es solamente interior, circula hacia atrás y hacia adelante mediante raíles que trazan sus posibles trayectos, aunque también puede circular libremente si lo necesitamos.

    Se utiliza en pasillos muy estrechos donde es imposible poder girar cualquiera de las otras carretillas. Gracias a su diseño, nos permite poder apilar la mercancía en menor espacio y también a más altura.

    Su característica principal es que, como su propio nombre indica, podemos trabajar con ella en tres sentidos: el frontal y los dos laterales.

    Dispone de dos mástiles, el primero eleva la cabina del operario aproximadamente hasta unos siete metros, por lo que podremos trabajar a grandes alturas como si de un montacargas se tratara. El segundo mástil no se eleva a más de dos metros de la cabina y va montado en un carro desplazador que le permite girar 180 grados, pudiendo trabajar a ambos lados del pasillo sin tener que girar la máquina.

    Entre otros sistemas de seguridad incorpora en sus mandos un sensor de tacto, de forma que la máquina se detiene si los soltamos.

    En Serema disponemos de este y otros modelos de carretillas elevadoras, elige en nuestro amplio catálogo la que mejor se ajuste a tus necesidades para poder aprovechar al máximo tu espacio.

  • Qué es un apilador

    17

    Jul

    Qué es un apilador

    Aunque nuestra empresa está especializada en la venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, también ofrecemos otros equipos de maquinaria sumamente útiles para el sector del almacenaje, logística o el transporte, entre otros. Es el caso de los apiladores, que pasan por una excelente herramienta de ayuda en cualquier empresa, ya que son muy eficaces para elevar, bajar y transportar cargas y de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas.

    Si acudes a Serema, podemos facilitarte presupuestos de diferentes apiladores, en función de las necesidades concretas que tengas en tu empresa. Así las cosas, están disponibles los apiladores manuales, que normalmente suelen ser los más utilizados en este sector, ya que dan mucha más libertad para poder moverse por toda la empresa sin estar ordenador por automatización. Además, son ligeros de elevación hidráulica, ideales para el transporte en almacén de cargas medias y ligeras, de entre 500 kg y 1000 kg. aproximadamente.

    No obstante, al igual que en la empresa de venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona contamos con máquinas eléctricas de este tipo, también hay disponibles en el mercado apiladores automáticos. Eso sí, requieren de un sistema productivo perfectamente diseñado y disciplinado, ya que no necesita ningún conductor para su trabajo diario.

    Con estos apiladores, es posible cargar y descargar automáticamente, apilar cargas y transportar cargas paletizadas, pero solo si se dispone en la empresa de un sistema automatizado. Por último, un punto intermedio es el que ofrecen los apiladores semi-eléctricos, de elevación eléctrica y traslación manual, con una capacidad de carga que oscila entre los 400 kg y los 1500 kg.





  • ¿Qué tipo de carretilla elevadora puedes escoger para tu trabajo?

    20

    Jun

    ¿Qué tipo de carretilla elevadora puedes escoger para tu trabajo?

    Las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat se han convertido en un medio importante para el traslado de cargas. Con ellas puedes maniobrar, sin gran dificultad, con cualquier tipo de peso y un esfuerzo mínimo.

    Es importante saber sus funciones. Por eso, resulta útil que conozcas las diferentes carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat que te puedes encontrar.

    En las carretillas elevadoras que trabajan con horquillas y cargas combinadas se pueden distinguir dos categorías:

    - Eléctricas: según las necesidades de manipulación del cargamento, las hay de hasta 1.500 kilogramos y siempre se procura trabajar con ellas en sitios interiores. Aunque también se pueden usar, en un periodo corto de tiempo, en el exterior. Su manejo es ideal para el transporte de productos susceptibles de contaminación, como frutas, medicamentos, embutidos o pescados.

    - Térmicas: se usan para tonelajes más pesados, desde 1.500 a 5.000 kilogramos. No necesitas estar pendiente del tiempo de carga de la batería. Los motores de tracción funcionan con gas propano o gasolina. Tienen una dirección hidráulica igual para todos los vehículos. Son adecuadas para cualquier tipo de bulto que no sea sensible a la contaminación.

    Carretillas, según la ubicación de la carga:

    - Elevadora en voladizo: es la de horquilla que sitúa el voladizo, es decir, que suele sobresalir algo. Se suelen equilibrar con el propio peso de la máquina.

    - No contrapesada: es una carretilla apiladora que no tiene ningún peso para contrarrestar su fuerza. No se utiliza para grandes cargas.

    - Elevadora apiladora: se sitúa el peso bajo un bastidor. 

    También se pueden diferenciar, según el sistema de elevación:

    - Con mástil vertical: el sistema de elevación funciona mediante unas guías.

    - Brazo telescópico: estará en la horquilla, lo que le dará mayor precisión.

    - Pequeña elevación: se separa mínimamente del suelo. Las transpaletas.

    En Serema disponemos de las mejores carretillas elevadoras para tus labores. También tienes la opción de alquilarlas.

  • Eficiencia, seguridad y tecnología en tu almacén

    24

    May

    Eficiencia, seguridad y tecnología en tu almacén

    Las carretillas elevadoras eléctricas en Terrassa son una herramienta realmente útil para cualquier almacén, ya que aportan muchas ventajas al trabajo diario que allí se ejerce. Tus empleados sin duda alguna pueden llevar a cabo un trabajo más eficiente y cómodo cada día, ya que las carretillas les permiten trabajar más rápido moviendo más carga en menos tiempo y además son la herramienta adecuada para tener un almacén mejor ordenado y que aproveche cada metro cuadrado al máximo. 

    No solo ganarás en eficiencia, sino que con una de nuestras carretillas elevadoras eléctricas en Terrassa estarás seguro de contar con una maquina de precisión que minimizará la posibilidad de que suceda algún accidente siempre que se use de manera responsable. La seguridad en el trabajo es algo realmente importante por lo que tienes que apostar siempre en tu empresa.

    Por último existe otra razón para implementar en cualquier almacén este tipo de máquinas. Las empresas necesitan renovarse de manera constante para no quedarse anquilosadas y seguir siendo competentes. Es necesario contar con una tecnología cada día mejor para modernizar poco a poco las intraestructuras. Las carretillas elevadoras con las que montamos están perfectamente equipadas para que renueves tus materiales a un precio realmente bueno.

    Ha quedado claro en esta entrada de nuestro blog que el invertir en carretillas es una apuesta más que rentable por diferentes aspectos. No lo dudes más y contacta con nuestro equipo y en Serema te asesoraremos sobre nuestros productos y servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.  

  • Los tipos de montacargas

    21

    Apr

    Los tipos de montacargas

    Como especialistas en las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, desde su venta, alquiler o construcción y fabricación de diferentes partes, hoy vamos a hablaros en este artículo de una de las partes más importantes de las carretillas. Se trata de los montacargas.

    En concreto, vamos a hablaros de las denominaciones que los expertos en carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat utilizamos para referirnos a los diferentes tipos de montacargas que existen. Si bien se emplean diferentes, hoy nos centraremos en la que lleva por nombre ‘alfa’, ya que se trata de la más usada en este ámbito.

    En esta nomenclatura, la letra E designa a aquellos montacargas eléctricos, que tienen un contrapeso y que son neumáticos. Estos montacargas se conducen, además, sentados. La letra S define los montacargas de características muy similares al anterior, aunque cuentan con una particularidad: ahorran más espacio a la hora de transportar cargas de diferentes tamaños de un lugar a otro. Por su parte, las letras J y H sirven para denominar a montacargas que también son muy similares a los presentados en la letra E.

    Por otro lado, tenemos aquellos montacargas que se agrupan bajo la letra R. Se llaman recogedores de órdenes y también tienen la peculiaridad de ser eléctricos. En estos casos, se manejan de pie y no en posición de sentado. Los referidos por la letra N están diseñados para el uso en lugares especialmente angostos. También son eléctricos y se manejan de pie.

    Con las letras B y W se denominan los montacargas llamados caminadores eléctricos. El de la letra B lleva el sobrenombre de ‘montado’, mientras que el segundo cuenta con una plataforma. Por último, la letra C sirve para aquellos montacargas montadores con manejo central; mientras que la T corresponde, sencillamente, a un tractor.

    En Serema somos especialistas en carretillas elevadoras y todo aquello relacionado con ellas. Contacta con nosotros, sin compromiso.

  • Claves sobre los cursos de carretilleros

    19

    Mar

    Claves sobre los cursos de carretilleros

    Además de dedicarnos a la venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, en nuestra empresa también impartimos cursos de carretilleros, una profesión que cada vez está siendo más demandada, ante la reciente creación de empresas de logística que necesitan mano de obra con formación en este tipo de aparatos para sus numerosos almacenes repartidos por toda la geografía española.

    Otros ofrecen este tipo de cursos a un precio elevado, pero en Serema damos la posibilidad de bonificarlos mediante la Fundación Tripartita, es decir, mediante los créditos de formación profesional que tienen muchas empresas, aunque evidentemente también está dirigido a personas que se encuentren en situación de desempleo. Sea cual sea tu caso, debes saber que los cursos de carretilleros para obtener el carnet acreditativo y poder trabajar con estos aparatos constan de una parte teórica y una práctica.

    En la parte teórica, en la empresa de venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, incidiremos en las características físicas y técnicas de las carretillas elevadoras, así como en nociones básicas de mantenimiento. Por supuesto, la formación también incluye conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales y mecanismos de seguridad, así como sobre las obligaciones, responsabilidades y derechos del conductor de carretillas elevadoras.

    Por su parte, en la fase práctica del curso se realizan las correspondientes clases prácticas con una carretilla elevadora sobre desplazamiento por un circuito, manejo de cargas y otras situaciones que se puede encontrar un carretillero en su puesto de trabajo en el día a día en una empresa de logística.





  • Usos de las transpaletas

    16

    Feb

    Usos de las transpaletas

    En nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de comprar diferentes máquinas para el trabajo en almacén, como las transpaletas o las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat. En función del tipo de trabajo que se vaya a hacer es más interesante comprar un tipo de equipo u otro. Por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar algo más sobre los usos que se pueden hacer de las transpaletas.

    Este tipo de máquinas se emplean en los almacenes para tareas de carga, descarga o traslado, así como para las operaciones de picking. Se trata de una máquina que no permite mover el mismo volumen de carga que puede manejar una carretilla eléctrica. No obstante, su uso se debe a que no se está manejando menos mercancía. Pero también puede ser porque el espacio en el que se está trabajando es más reducido y no cabe una carretilla.

    No obstante, pueden manejar un peso muy elevado, alcanzando incluso las dos toneladas. Sin embargo, está por debajo de la capacidad de las carretillas eléctricas, con las que es posible trasladar de un lugar a otro del almacén hasta 8 toneladas de peso, en función de la carretilla.    

    Tanto si quieres comprar unas transpaletas como si necesitas alquilar unas carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, te aconsejamos que vengas a nuestro almacén. Vas a encontrar una gran variedad de equipos para organizar mejor tu stock.

    Además, en Serema te ofrecemos también un servicio de reparación y mantenimiento. En caso de que tus máquinas sufran alguna avería no tendrás que preocuparte por nada.

  • ¿Quién puede conducir una carretilla elevadora?

    23

    Ene

    ¿Quién puede conducir una carretilla elevadora?

    Como empresa especializada en la comercialización de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat recibimos con frecuencia multitud de consultas sobre quién puede conducir una de ellas. Por norma general, nos encontramos con que la creencia general es que cualquier persona puede subirse a una carretilla.

    Habitualmente, las carretillas se encuentran en almacenes, obras y otros espacios laborales a disposición de los trabajadores. Esta fácil disponibilidad de la carretilla lleva en muchas ocasiones a pensar que todo el mundo puede ponerse al volante de las mismas, pero nada más lejos de la realidad.

    Como responsables de venta y alquiler de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, en nuestra empresa siempre recordamos que para manejar una de ellas es necesario disponer de un permiso especial de conducción, un requisito indispensable que establece la propia legislación.

    Más concretamente, para conducir una carretilla debes cumplir hasta cuatro condiciones obligatorias. La primera de ellas es ser mayor de 18 años. La segunda es pasar un reconocimiento médico de tus condiciones físicas y psicológicas. Este es fundamental para evitar accidentes en el trabajo, pues una visión óptima y unos buenos reflejos son factores clave para manejarlas.

    A ello se une la formación. Como ya adelantábamos, será necesario que realices un curso especializado para conductores de carretillas que tiene una parte teórica y otra práctica y sin el cual es imposible que te den el permiso de conducción.

    Finalmente, la misma empresa propietaria de la carretilla debe darte una autorización por escrito para poder subirte en ella, sin la cual no podrás conducirla bajo ningún concepto.

    Por otra parte, en Serema siempre señalamos que el carné de conducir B no es obligatorio para ponerse al frente de una carretilla, pero sí recomendable cuando se utilice en carretera. Esta es una manera de asegurarse una conducción más ágil y segura.

  • ¿Carretilla diésel o eléctrica?

    20

    Dic

    ¿Carretilla diésel o eléctrica?

    Una de las grandes dudas de los clientes que acuden a nuestro punto de venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, es si elegir entre una carretilla elevadora que se alimenten de combustible diésel o lo haga mediante la corriente, es decir, carretillas eléctricas, dos opciones entre las que habrá que elegir en función de factores como el uso, el tipo de trabajo, la continuidad en el mismo, etc.

    Hace tiempo que en Serema decimos que la clasificación de carretillas de diésel para exterior y las eléctricas para interior está obsoleta o, al menos, no tiene sentido actualmente solo atendiendo al factor de la instalación eléctrica de estas últimas. En los días de lluvia, podía pensarse que las eléctricas podrían tener problemas, pero nada más lejos de la realidad, ya que están preparadas para cualquier condición meteorológica. Pero sí que es cierto que por cuestiones de contaminación y humos, las de diésel no se recomiendan para lugares con poca ventilación.

    Ni en velocidad ni en carga hay diferencias hoy día entre las eléctricas y las de diésel que ofrecemos en nuestro punto de venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona. Pero sí que difieren en el consumo, ya que las eléctricas son más eficientes, pero también más caras que las de combustión.

    Estas últimas, sin embargo, son más difíciles y costosas de mantener, aunque tienen una vida útil más larga. Además, no hay restricciones de uso prolongado, siempre que tengamos combustible, mientras las eléctricas están limitadas a periodos de carga de unas ocho horas aproximadamente.

  • Organización del tiempo con las carretillas elevadoras

    29

    Nov

    Organización del tiempo con las carretillas elevadoras

    La invención de las carretillas elevadoras en 1915 para organizar las fábricas y almacenes fue toda una revolución. Hoy en día, las carretillas elevadoras eléctricas de Terrassa siguen siendo los grandes aliados en la organización de las mercancías. Orden, ahorro de tiempo y esfuerzo humano son las principales aportaciones de estas máquinas inventadas el siglo pasado.

    Desde su aparición, los modelos de las carretillas han evolucionado. Las últimas versiones de las carretillas elevadoras eléctricas de Terrassa ofrecen la máxima eficiencia, gracias a la amplia gama de tipologías que permiten adaptarse a los diferentes espacios de altura y anchura de un almacén.

    La autonomía de las carretillas eléctricas permite doblar turnos y aprovechar así, al máximo, la gestión del tiempo de una empresa. El fácil manejo de este equipamiento es otro de los valores de su funcionalidad, aunque se requiere de cierta formación y especialización, ya que se trata de un vehículo que se mueve por las empresas.

    Su correcto manejo permite mejorar la productividad y, por tanto, ahorrar tiempo en las cargas, descargas y organización de los productos de stock, mercancías, materiales y almacén.  Es importante, por tanto, que el responsable de su conducción conozca todas las propiedades de las máquinas, pues de este modo podrá realizar cargas más elevadas y transportarlas con seguridad y confianza. 

    Poco a poco, las carretillas elevadoras eléctricas se han impuesto en el sector gracias a su bajo consumo y su sencillo mantenimiento, lo que favorece la competitividad de las empresas que las utilizan.

    La incorporación de elementos de seguridad y protección ha sido otro de los avances significativos en este tipo de maquinaria. 

    En Serema, nos dedicamos a la venta y alquiler de carretillas elevadoras eléctricas con diferentes capacidades de carga y de apiladores eléctricos a la vanguardia de la tecnología, que facilitan una mayor agilidad y destreza en su manejo en cualquier tipo de espacio. 

  • Acciones que deben evitarse al manejar la carretilla

    25

    Oct

    Acciones que deben evitarse al manejar la carretilla

    Como empresa dedicada a la venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, queremos hablarte sobre la forma adecuada de trabajar con estas plataformas. Asimismo, queremos comentar una serie de acciones que han de evitarse para hacer que no se produzcan accidentes.

    En primer lugar, queremos decirte que en ningún momento debe superarse la capacidad de carga de la carretilla. Si te saltas esta pauta, el vehículo podría volcar. Tampoco debes incrementar el contrapeso colocando cargas adicionales ni pidiendo a otros colegas de trabajo que se suban.

    Como profesionales con gran experiencia en la venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, tampoco recomendamos el uso de dos de ellas de manera simultánea para desplazar cargas pesadas o muy voluminosas. Esta operación, bastante arriesgada, requiere de mucha experiencia y algunas precauciones.

    Siempre que vayas a elevar una carga de forma segura, mete la horquilla debajo de esta, súbela ligeramente y, después, se inclinarán los mástiles hacia atrás. Antes de empezar a desplazarte, acuérdate de comprobar que el peso está equilibrado y estable en el soporte.

    Otra pauta relevante es fijarse en que no hay ningún compañero cerca de la carretilla cuando vayamos a ejecutar una maniobra, sobre todo si vamos a dar marcha atrás.

    Desde Serema, también te recomendamos no bajarte de la carretilla con una carga suspendida en el aire. Esto es algo de sentido común, pero no está de más recordarlo para evitar accidentes.

    Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa. Te esperamos.

  • Carretillas elevadoras para tu almacén

    26

    Sep

    Carretillas elevadoras para tu almacén

    Las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) son importantísimas si contamos con un almacén en el que guardemos elementos de un peso considerable. Gracias a las mismas podemos trasladarlas de forma rápida y colocarlas en el lugar que corresponda, ganando una gran cantidad de tiempo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad para la empresa.

    Es cierto que antes de que nacieran las mismas ya se podían subir grandes pesos a almacenes gracias a sistemas rudimentarios de poleas. Sin embargo, para usarlo había que trasladar por un lado la mercancía y por otro el sistema de elevación.

    Con las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se tienen las dos partes, transporte y elevación, en un mismo aparato. Podemos maniobrar con ellos y colocarlo en cualquier parte, pudiendo soportar pesos imposibles para un mecanismo mecánico como ocurría antes de que las mismas se popularizasen.

    Tener carretillas elevadoras se ha convertido en fundamental en cualquier almacén de gran tamaño ya que son los aliados fundamentales que hacen que el mismo pueda estar ordenado y en funcionamiento. Por ello, es bastante habitual que cualquiera de estos no tenga una sola de estas máquinas sino que tenga bastantes más que van funcionando de forma conjunta con operadores especializados.

    Si necesitas adquirir algún modelo de carretilla elevadora para tu almacén debes para por Serema, una tienda especializada situada en el Polígono industrial Can Jardí de Rubí (Barcelona). Con más de 30 años de experiencia sus profesionales te asesorarán y te mostrarán los mejores modelos disponibles en el mercado. 

  • El orden en un almacén con carretillas elevadoras

    25

    Ago

    El orden en un almacén con carretillas elevadoras

    Las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) son un elemento imprescindible en cualquier almacén moderno. Gracias a las mismas podemos desplazar todo tipo de palés y cajas de grandes dimensiones o mucho peso y colocarlo donde queramos, consiguiendo mejorar la rapidez en el depósito y en el acceso a la mercancía.

    Si seguimos una serie de pautas en el orden del mismo, lograremos ganar en eficiencia y que nuestro almacén funcione mucho mejor. En este sentido, es muy importante dejar pasillos grandes y no entorpecer el paso con ningún tipo de caja u obstáculo. En los pasillos debe haber espacio suficiente para poder maniobrar con la carretilla y colocar en el lugar adecuado cada material.

    Aunque tengamos la ayuda de las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) no podemos dejar que sea todo lo que importe. También hay que buscar la manera de ahorrar tiempo en el uso de las mismas y en la colocación de las cajas. Por ello, es recomendable dejar los lugares más accesibles y cercanos a la puerta para aquellas mercancías que tengan una mayor salida y que se necesiten más a menudo. Las que se usen con menos frecuencia, por el contrario, podemos colocarlas en los lugares más alejados y elevados, de forma que no perdamos tanto tiempo para coger lo que más usamos.

    Si necesitamos comprar una de estas carretillas podemos acudir a Serema, una tienda especializada que también las ofrece en alquiler, una solución perfecta para aquellas veces en las que hay un repunte estacional u ocasional de la actividad. 

  • Ventajas del alquiler de carretillas elevadoras

    27

    Jul

    Ventajas del alquiler de carretillas elevadoras

    Las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat son indispensables en numerosos sectores y actividades laborales, de forma que ante el imprevisto de que la antigua carretilla se averíe y haya que sustituirla, muchas empresas optan por el alquiler de una máquina de este tipo, en lugar de la compra, casi siempre por motivos económicos, ya que uno de los aspectos que más encarece cualquier proceso industrial es el de los materiales y las maquinarias empleadas.

    Pero, al margen de la cuestión económica, alquilar carretillas elevadoras en Serema tiene otras ventajas que vamos a repasar en las siguientes líneas. No solo la compañía se ahorra el coste de la inversión inicial, que puede ser inasumible en determinadas empresas que no pasen especialmente por su mejor momento, sino que también se ahorran el coste del mantenimiento, pues si la máquina se avería en un momento dado, la empresa suministradora la sustituirá por otra de similares características o costeará su reparación, según las necesidades inmediatas del cliente.

    Alquilar las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat es una de las posibles deducciones de las que podemos beneficiarnos a la hora de presentar el Impuesto de Sociedades. Se trata de un servicio ideal si, por ejemplo, sabemos que solo vamos a necesitar la carretilla durante un tiempo determinado, así que solo pagamos el servicio por ese periodo.

    Además, en el apartado de la innovación, como todos los años se producen novedades en la maquinaria, siempre puedes disfrutar de los últimos modelos y probarlos durante un tiempo, antes de decidir en un futuro si realmente la queremos tener en propiedad.





  • La invención de las carretillas elevadoras

    23

    Jun

    La invención de las carretillas elevadoras

    Como empresa especializada en la comercialización de carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, nos gustaría hablarte es las siguientes líneas acerca de la historia de estas plataformas, indispensables en muchos trabajos y sectores.

    En 1851, Waterman presenta el primer montacargas de la historia. Era una plataforma unida a un cable, lo cual sirvió de inspiración a Otis para desarrollar su ascensor. Este era un elevador que estaba basado en un sistema dentado que lograba amortiguar la caída si se rompía el cable.

    Los primeros modelos fueron sustituidos a finales del siglo XIX por otras plataformas de tipo móvil fabricadas con madera, más avanzadas, en las que había polipastos a modo de montacargas.

    Sin embargo, hubo que esperar a 1913 para ver los primeros carros capaces de ser movidos con motores eléctricos y alimentados por baterías. Y dos años más tarde, ya había plataformas que podían elevar las cargas varios centímetros del suelo.

    Como empresa experta en carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, nos gustaría que supieras que fue en 1915 cuando se inventaron las primeras plataformas que podían desplazar las cargas tanto en el plano vertical como el horizontal.

    En la Primera Guerra Mundial, se presentó una carretilla que podía subir y bajar las mercancías debido a la acción de un mecanismo de elevación de potencia. La revolución vino con el invento de Clark, en 1917, que concibió un modelo en el que el operario hacía su tarea sentado en la propia máquina.

    Contacta cuando lo desees con Serema para conocer nuestros precios

  • Protecciones para almacén con carretillas elevadoras (I)

    27

    May

    Protecciones para almacén con carretillas elevadoras (I)

    Si sueles usar carretillas elevadoras eléctricas en nuestra zona quizá ya sabes que nos dedicamos al alquiler, reparación y venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona. Pero también tenemos a la venta elementos importantes para la seguridad y el ahorro en tu trabajo, que protegen los materiales y a las personas cuando están usando carretillas elevadoras o pasan habitualmente por zonas en las que sucede.

    Vamos a enumerar y explicar un poquito sobre cada una de las protecciones más habituales. Pasa por nuestra web para ver todas las demás.

    Protección con eslingas: sirven para prohibir el paso a pasillos de estanterías mientras se está trabajando en ellos, en mantenimiento o con carretillas. Son seguras porque se enrollan de forma automática si se descuelgan por algún accidente.

    Protección para puntal de acero: para no golpear los puntales de las estanterías. La pieza queda fija al suelo y evita que los movimientos de paletas golpeen contra los tornillos, una parte especialmente delicada de las carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona.

    Una protección especial es la llamada “push back”, para este tipo de estanterías. Nos sirven para proteger los bastidores sin tener que inutilizar el primer nivel de carga.

    Carros con caja abatible. Para poder almacenar temporalmente residuos, graneles, piezas en cantidades grandes… Como se vacía a nivel de suelo minimiza el polvo y los riesgos de impactos. Son de chapa de acero con borde reforzado y están preparadas con sistema anti vuelco.

    Tenemos muchas más protecciones para evitar daños en tu carretilla elevadora y tu almacén, ¿quieres verlos? visita Serema, en Terrassa.

  • Transpaletas eléctricas y manuales

    27

    Apr

    Transpaletas eléctricas y manuales

    Tras más de tres décadas dedicándonos a la venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, sabemos que las transpaletas son uno de los elementos más utilizados para transportar las mercancías por el interior de los almacenes. Una transpaleta es algo similar a un pequeño carro con el que es sencillo trasladar un palé cargado de un punto a otro del almacén.

    Las transpaletas son herramientas muy sencillas de manejar y su pequeño tamaño hace de ellas un elemento imprescindible en fábricas, establecimientos de suministros para el comercio al detall, pero también en centros comerciales, puertos, aeropouertos, etc. En general en todos aquellos lugares en los que la limitación del espacio impida el uso de grandes carretillas.

    Muchos de nuestros clientes, atraídos por nuestras excelentes ofertas en la venta de carretillas elevadoras en Sabadell, Barcelona, se interesan también por las transpaletas y descubren que éstas pueden funcionar mediante el accionamiento manual o bien mediante motores eléctricos. Un sistema hidráulico permite, en las transpaletas de acción manual, levantar la carga hasta una capacidad máxima, según los modelos, de hasta 2.000 kg.

    En las transpaletas de acción eléctrica la capacidad de carga puede alcanzar los 2.500Kg, también dependiendo de cuál sea el modelo seleccionado. Como es evidente, el rendimiento de las transpaletas con motores eléctricos es mayor que en las de acción manual y la carga de las baterías en éstas permite su pleno rendimiento en un periodo de entre 8 y 10 horas. Eso sí, conviene recordar al término de cada jornada en poner las baterías en carga para que estén dispuestas al día siguiente.

    Ven a Serema y te mostraremos los diferentes modelos de transpaletas.

  • Usos frecuentes de las carretillas elevadoras

    31

    Mar

    Usos frecuentes de las carretillas elevadoras

    Al pensar en la utilidad de las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, nos vendrá rápidamente a la cabeza un almacén donde este tipo de vehículos resultan especialmente eficaces para levantar, trasladar, mover o bajar todo tipo de cargas, tanto ligeras como pesadas, de una forma fácil, rápida y cómoda.

    Pero hay muchos otros sectores que pueden acudir a Serema para comprar este tipo de vehículos, ya sean de motores diésel o eléctricos, dos de los modelos más vendidos en el sector. Hablamos, por ejemplo, del sector de la construcción. Eso sí, hay que tener en cuenta que las carretillas para trabajar en obras deben tener motores más potentes, debido a que las condiciones del suelo no son las mejores y necesitan de mayor motor para hacer su trabajo. Pero, salvado este escollo, son especialmente útiles en las obras para transportar vigas, ladrillos, bloques de hormigón, placas de pladur, sacos de arena y cemento, y cualquier otro material de construcción que necesitemos.

    Por supuesto, las carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat son ideales para naves industriales en las que, por las distancias que hay de un lado a otro, se necesitan transportar determinadas mercancías, sobre todo si son pesadas.

    En algunas fábricas, no sobrará este tipo de vehículo de transporte tan versátil, pero donde es absolutamente indispensable es en los grandes almacenes con estanterías completamente verticales, un método de almacenamiento muy utilizado hoy día por el ahorro en espacio, que requiere de una auténtica flota de este tipo de vehículos, para bajar, mover y trasladar palés.





  • Los motores de las carretillas elevadoras

    1

    Mar

    Los motores de las carretillas elevadoras

    Nuestros expertos en la venta de carretillas elevadoras en Martorell te explican en este nuevo post cómo se accionan y funcionan estas herramientas para la carga y descarga en almacenes. Toma nota:

    En primer lugar, hay que decir que todas las carretillas elevadoras se mueven gracias a distintos tipos de motores:

    1. Motor eléctrico.

    2. Motor diésel.

    3. Motor de combustión interna activado por gas natural comprimido.

    4. Motor también de combustión interna activado por gas licuado de petróleo.

    De todos, desde nuestro centro especializado en la venta de carretillas elevadoras en Martorell siempre te recomendaremos cualquiera de los enumerados menos el diésel por ser algo más contaminante, especialmente cuando no cuenta con dispositivos para la purificación de partículas. Por ejemplo, la carretilla de gas natural comprimido produce combustiones mucho más limpias, tiene mayor autonomía que las eléctricas y el depósito se llena en solo 3 minutos, siempre en función de la cilindrada del motor y del volumen del depósito de gas, entre otros factores.

    Si hablamos desde el punto de vista del mantenimiento, desde Serema te recomendaremos entonces la carretilla eléctrica por ser mucho más económica, pues tiene menor desgaste de filtros, aceites y correas, por ejemplo. También hay que decir que la vida útil de la batería es muy amplia, ya que viene dada casi siempre a partir de los 1500 ciclos de trabajo. Además, las últimas innovaciones tecnológicas hechas en materia de propulsión a partir de motores basados únicamente en corrientes alternas trifásicas, disminuyen todavía más los costes frente a los motores convencionales.

  • Consejos para ahorrar en los neumáticos de tu carretilla

    3

    Feb

    Consejos para ahorrar en los neumáticos de tu carretilla

    En nuestra empresa de venta de carretillas elevadoras en Martorell conocemos muy bien los importantes esfuerzos que nuestros clientes realizan a diario para sacar adelante sus empresas. Para lograr este objetivo es necesario optimizar cada uno de los recursos que entran en juego para que el saldo final de la suma de ingresos y gastos resulte positivo. En este sentido, es vital que la inversión que se haya destinado a las herramientas de logística sea lo más efectiva posible. Pues en este artículo nos centraremos en un aspecto realmente importante para conseguir ahorrar en uno de los ejes principales de las tareas de lo logística: las carretillas elevadoras y, más en concreto, en sus neumáticos. A continuación te presentaremos algunos consejos que te servirán para que la vida útil de los neumáticos de tus carretillas se prolongue mucho más.

    Un primer paso para lograr rentabilizar al máximo nuestra inversión, como bien sabemos las empresas de venta de carretillas elevadoras en Martorell, es revisar periódicamente el estado de sus ruedas. Si durante esta revisión detectásemos cualquier tipo de desgaste fuera de lo normal, deberíamos buscar la causa de ello y ponerle solución.

    Unas de las causas más habituales de un desgaste irregular de los neumáticos de una carretilla elevadora es que estos cuenten con una presión irregular. Que la presión de los neumáticos de tu carretilla no sea el indicado por el fabricante puede provocar el susodicho desgaste, pero, además, problemas de agarre, con el consiguiente riesgo.

    Otro motivo de desgaste puede ser el contacto inadecuado de los neumáticos con bordes o el continuo tránsito por zonas con un firme irregular. Vigila estos aspectos para que tus neumáticos duren mucho más.

    En Serema somos expertos en carretillas elevadoras.

  • La importancia de la logística en tu empresa

    7

    Ene

    La importancia de la logística en tu empresa

    Como expertos en carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, puesto que en nuestra empresa las alquilamos, las vendemos, pero también las reparamos y mantenemos, sabemos bien la importancia que esta herramienta tiene en toda aquella empresa que desee optimizar su gestión del apartado logístico. Este último es uno de los aspectos esenciales a cuidar en toda gestión empresarial puesto que de él depende, en buena medida, las posibilidades de éxito de una empresa. En este artículo veremos por qué.

    En primer lugar, como bien sabemos los especialistas en carretillas elevadoras en Hospitalet de Llobregat, gracias a una logística eficiente, todos los esfuerzos realizados en los otros campos de la empresa cobran sentido. De nada serviría producir un buen producto si este no se almacena y distribuye con efectividad, por ejemplo.

    Además, una logística ágil, que se alcanza únicamente gracias a las mejores herramientas del mercado, puede aumentar mucho la productividad, independientemente del sector del que se trate la empresa. Reducir tiempo de distribución o hacer más seguros procesos de almacenaje, evitando que las mercancías sufran daños, tienen un efecto directo muy positivo sobre la productividad de la empresa y, a fin de cuentas, en la economía de la misma.

    Es por estos factores que la inversión tecnológica en la logística de tu empresa tiene un enorme retorno final. Te recomendamos que contactes con auténticos profesionales del sector de las carretillas, como los de Serema, para que te aconsejen acerca del modelo de carretilla que mejor dará respuesta a tus necesidades. Encontrarás en nuestra empresa atención personalizada.

  • Seguridad y prevención de riesgos

    3

    Dic

    Seguridad y prevención de riesgos

    Si necesitas transportar, subir, bajar o mover de sitio elementos pesados en obras o almacenes, es necesario que cuentes con buenas carretillas elevadoras eléctricas en Terrassa o con otro tipo de máquinas como transpaletas o apiladores que te facilitarán el trabajo. No tienen que ser eléctricos, eso solo dependerá de la función que vayan a desempeñar, pero siempre es fundamental adecuar las cargas en las carretillas, tener en cuenta las señales, la seguridad y sobre todo tener cuidado para prevenir cualquier tipo de accidente laboral.  

    Existen múltiples riesgos a los que se está expuesto al utilizar este tipo de máquinas. Por ejemplo se puede caer la carga ya sea por no estar equilibrada, por chocar con alguna estantería o por no tener buena iluminación o visibilidad. Por esto es necesario que los elementos de protección del aparato como la malla de la cabina o el techo protector siempre estén en buen estado y puestos como deben de estar. También es posible que se vuelque y para esto es imprescindible circular con cuidado, no hacer cambios bruscos y respetar todas las indicaciones. 

    Todas las carretillas elevadoras eléctricas en Terrassa y en general en todas las zonas, deben cumplir con estándares de calidad para que funcionen correctamente y sobre todo para prevenir los posibles riesgos a los que se está expuesto. Es fundamental que la persona que esté manejando la máquina lleve el cinturón de seguridad y nunca saque fuera su cuerpo, transporte a otra persona o haga cualquier cosa que le pueda poner en peligro. 

    En Serema cuentan con un gran equipo con sobrada experiencia en la venta, alquiler y reparación de todo tipo de carretillas. 



  • El manejo de las carretillas elevadoras

    14

    Oct

    El manejo de las carretillas elevadoras

    Como profesionales de la venta de carretillas elevadoras en Sabadell (Barcelona) queremos hacer un repaso por los requisitos que hay que reunir para manejar este tipo de maquinaria. Una forma práctica de inaugurar nuestro blog, ¿no crees?


    Sabemos que eres consciente de que cualquier herramienta de trabajo puede provocar algún tipo de accidente si no se usa atendiendo a las debidas medidas de seguridad o, en su caso, recurriendo a los Equipos de Protección Individual correspondientes. Por eso, en Serema te recomendamos prestar especial atención a estas cuestiones básicas para hacerlo todo respetando la normativa vigente.

    Aunque de temas formativos nos ocuparemos en entradas posteriores, lo primero a tener en cuenta es que, para manejar una carretilla elevadora, la persona tiene que haber cumplido los 18 años. Y no sólo eso, sino que los operarios tendrán que someterse y superar una serie de pruebas médicas. En ellas se revisarán sus aptitudes físicas y psíquicas como la vista o los reflejos. Además de todo lo anterior, como profesionales de la venta de carretillas elevadoras en Sabadell (Barcelona), te recordamos que es necesario asistir también a un cursillo específico tras el que se obtiene el carnet de carretillero. Después de esto, será la empresa con la que se trabaje la que habrá de autorizar de forma expresa a manejar este tipo de maquinaria. El tema de la formación también lo llevamos a rajatabla en nuestra plantilla ya que nuestro servicio técnico está constantemente formándose para ofrecerte soluciones cuando tus carretillas presenten algún problema mecánico, eléctrico o electrónico.